Condiciones de venta y contratación de servicios

Elea ofrece los servicios que se visualizan en la web Saldeideas.com los cuales se refieren a diseño gráfico, web y caricaturas, así como cualquier creatividad y puedes solicitar cualquiera de ellos escribiendo a elea@saldeideas.com.

Por cliente, nos vamos a referir en estos términos y condiciones, a la persona que contrate o desee contratar un servicio a Saldeideas.

En todo momento Saldeideas se reservará el derecho a aceptar o rechazar la contratación de servicios, sin tener que justificar la causa, sin embargo siempre se te avisará a través de un email.

Pasos para contratar un servicio

El cliente solicita un presupuesto a medida vía formulario web, teléfono, escribiendo a elea@saldeideas.com o por las redes sociales vinculadas a esta web. Una vez aceptado el presupuesto, se efecturará el pago en las particiones acordadas. 

Presupuesto

Se enviará un presupuesto al cliente donde se indicarán las características del servicio y tiempo de entrega aproximado, el cual dependerá de la disponibilidad de Elea en ese momento y puede variar de un servicio a otro. En el caso de que el presupuesto tenga una validez determinada y haya expirado, Elea realizará un nuevo presupuesto y deberá ser aprobado nuevamente por el cliente.

Precios

Existen precios orientativos que están de forma visible dentro de la web, que se precisan tras valorar el proyecto. Si existe algún descuento se aplicará únicamente al momento de la contratación. Si la promoción o el descuento especial se publica una vez enviado el presupuesto, y el proyecto ha sido ya iniciado, el cliente no podrá reclamarlo para la contratación en curso.

Pagos

Los pagos podrán realizarse mediante Bizum o transferencia bancaria. Elea proporcionará los datos necesarios para que se hagan las transacciones adecuadamente únicamente para las gestiones acordadas.

Todos los pagos se deberán realizar en Euros. Si la cuenta del usuario está configurada en otra moneda, deberá indicar que el pago salga en Euros y cualquier comisión generada, deberá ser asumida por el usuario.

Responsabilidad sobre los servicios contratados

En todo momento Elea actuará de buena fe y bajo las instrucciones del cliente, por lo cual si el logotipo, ilustración, imagen o diseño solicitado infringe derechos intelectuales o de propiedad industrial de terceros, la responsabilidad legal será de quien contrate el servicio, no de Elea. 

Elea nunca utilizará material NO comercial o que infrinja alguna propiedad intelectual de terceros, siendo todo el contenido inédito. En el caso de utilizar recursos y/o fotografías, confirma tener licencia de uso comercial que le permiten utilizar el material de forma profesional.

Por otro lado, el cliente asume la responsabilidad, de que una vez aceptado el presupuesto, abonado el proyecto en su totalidad y confirmado que el proyecto está correcto, no serán válidas reclamaciones posteriores sobre cualquier parte del proyecto. Solo en el caso de que sea algún error funcional que haya cometido Elea y que se pueda demostrar, lo subsanará sin coste añadido. 

Derechos de autor y propiedad intectual

Elea se reserva la propiedad intelectual y los derechos sobre los trabajos realizados, pudiendo publicar el proyecto una vez terminado.

En el caso de la ilustración y de las caricaturas:

– Podré publicar el proyecto terminado sin ninguna información que revele la identidad de la persona. En el caso de que el cliente no desee mostrar la foto de la persona retratada, deberá indicarlo. Si aparece un menor en el proyecto, Elea lo preguntará de antemano.

– Solo tiene uso personal si no se indica de otra forma o se abona mediante contrato, la cantidad acordada para obtener derechos de explotación sobre dicha obra.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN y REEMBOLSO

Caricaturas en directo

– Para reservar la fecha del evento se deberá abonar 90€. El resto del importe se hará una semana antes del evento.

– Se devolverá la totalidad de la reserva, si solicitas la cancelación con un mínimo de 45 días naturales antes de la fecha reservada. En el caso de cancelar a menos de 45 días naturales no se efectuará ningún reembolso.

– Una vez abonado el importe total, no se devolverá en caso de cancelación voluntaria del servicio. Quedará al criterio único y exclusivo de Elea, la devolución de una parte del pago en caso de una justificación de cancelación de fuerza mayor, debidamente documentada. En ningún caso, se devolverá la reserva de 90€.

– En el caso de solicitar un cambio de fecha una vez iniciada la gestión, se aplicará un recargo en función del impacto sobre el servicio (hasta un 50% sobre el precio total).

– Se podrá reservar este servicio con un mínimo de 14 días naturales de antelación. No obstante, se cobrará urgencia para todos los servicios contratados con menos de esos días de antelación.

– En el caso de que por circuntancias de fuerza mayor justificadas, Elea no pueda acudir al evento, será devuelto toto el importe íntegro abonado hasta esa fecha. 

Resto de Servicios no presenciales (caricaturas por encargo, diseño web, etc.)

​- Al empezar un proyecto, siempre se abonará como mínimo el 50% sobre el importe total por adelantado, en concepto de aceptación e inicio de proyecto.

– El abono del importe por adelantado no será devuelto en ningún caso si el proyecto ha sido iniciado.

– El resto del importe será abonado en la etapa final del proyecto.

– Una vez abonado en su totalidad y confirmado que el proyecto está correcto, se dará por finalizado, no siendo válida ninguna reclamación de modificación ni reembolso. Solo en el caso de que sea algún error funcional que haya cometido Elea, lo subsanará sin coste añadido, de lo contrario no se hará responsable de ninguna modificación o cambio de opinión posterior a la confirmación de la finalización del proyecto. En ese caso, se podrá evaluar un nuevo presupuesto, en el que se determine el trabajo a realizar.

La contratación de cualquiera de los servicios reflejados en la web y/o sus derivados creativos, supondrá la aceptación automática de los términos y condiciones descritos anteriormente.