Ya se va acercando el Día del Padre y estás pensando en hacerle un regalo. Seguramente, ya te hayas revisado varias tiendas para ver cositas que puedes comprarle.

Te das cuenta de que tu padre ya tiene de todo, y no se te ocurre nada para regalarle, porque la baza de la corbata y el vino ya las usado varias veces y quieres sorprenderle con algo diferente y por eso estás aquí.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

regalos originales dia del padre

Es verdad que todos los días queremos a nuestros padres, estén o no con nosotros, personas que te apoyan, quieren y protegen, pero como dato curioso te diré por qué se celebra en un día en concreto.

El origen de esta fiesta está en Estados Unidos, a principios del siglo XX, y nace de la gratitud de una hija a su padre que se hizo cargo con todo el amor del mundo y sin ayuda de sus 6 hijos tras fallecer su esposa en el último parto. Años más tarde, el presidente vigente estableció oficialmente el Día del Padre.

Hay varios días oficiales según en el país que estés, pero desde donde escribo, que es España, lo celebramos el 19 de Marzo. Si quieres saber más información en detalle te sugiero este artículo.

Aunque la costumbre general es que los peques regalen alguna manualidad a sus padres, siempre les hará ilusión seguir recibiendo este reconocimiento con un regalito que lo represente. Te voy a sugerir algo artesano, por lo que… ¡no nos vamos a saltar la tradición para nada!

Un regalo diferente y único

regalos-originales-dia-del-padre

Tras recordar las raíces de esta fiesta, te voy a decir mi secreto para sorprender a tu padre o abuelo (que también ha podido ser un padre en muchas ocasiones) con un regalo que le hará sentir único y especial, ya que estará hecho a medida para él. Aparte, estarás apoyando el pequeño comercio y la artesanía, que con tanto cariño hacemos.

Se trata de una caricatura personalizada, un retrato en el que sea él el protagonista, ¡apuesta segura para regalar y emocionarle!

Ideas de cómo personalizar tu regalo

Okey, ya estás convencido/a de que este es el regalo que quieres hacer pero no sabes como enfocarlo, ¡no te preocupes! Yo te ayudo con ideas para que la composición sea todo un éxito:

· Hobbies. Si tiene alguna afición o hobbie que le guste hacer, ¡inclúyelo! Si es un cocinillas le ponemos haciendo su plato favorito, si le gusta el senderismo le dibujaremos en una ruta, y así con cualquier actividad.

· Paisajes o sitios especiales. Hazle en la ubicación que más le guste o que signifique mucho para él. Puede ser un campo de fútbol, una catedral, una playa, una montaña en especial. etc. Esto puede a veces coincidir con que ese sea su hobbie, ¡así que 2 en 1!

· Su profesión. Si el protagonista ama su profesión y se identifica mucho con ella, ¡que no falte!

· Frases. Puedes ponerle alguna frase en la composición para expresar tu cariño hacia él o alguna frase especial y única que tengáis entre vosotros.

· Compañía. Sin duda, le podrá hacer mucha ilusión también que aparezcáis vosotros, sus hijos, sus nietos, en el caso de que sea para abuelos también. Podéis incluir a todas las personas y/o mascotas que veáis que le vaya a hacer ilusión, ¡súper regalo!

· Material. Tengo varios estilos de caricatura, y dependiendo del que escojas, el soporte podrá variar, pudiendo elegir entre papel de acuarela, impresión en papel fotográfico o en lienzo. ¡Cualquier opción quedará genial! Puedes venir a recogerlo a Madrid o te lo envío a domicilio o por e-mail, si deseas imprimirlo tú.

Ejemplos de regalos por encargo

Tengo 6 estilos de caricaturas que se pueden adaptar a cualquier gusto e idea que tengas. Ver todos mis estilos de caricaturas.

Te muestro a continuación ejemplos de caricaturas por encargo, que gracias a mis clientes, he tenido la estupenda oportunidad de crear y participar en regalos tan significativos. Son ejemplos enfocados a este día tan especial y aplicando las ideas que te he dado anteriormente:

Regalos originales Día del Padre asegurados

Espero haberte ayudado a elegir un bonito regalo para el Día del Padre.

Estamos a un mes, así que tenemos tiempo para que me cuentes tu idea y poder elaborarla, no lo dejes para última hora y regala algo diferente. ¡Contacta conmigo!

Me despido con una frase emotiva que me ha gustado: “Cuando era niño recuerdo que te veía gigante, hoy que soy adulto… te veo aún MÁS GRANDE ¡Te quiero papá!

¡Feliz Día del Padre!